top of page

 El proyecto se desarrollo durante el año 2012, y fue presentado en el mes de noviembre  con el objeto de instaurar una poiética personal, mediante la formulación de una investigación-creación en torno a los espacios de poder en  el ámbito público y privado.

​¿Quieres que me quite un ojo? Es una pieza elaborada para un teatro/galería en la que se invita al espectador  a que asista al nacimiento del movimiento, ya que mediante la re/creación de lo vivido en el performance Novenario, surgen una serie de movimientos que nacen en el preciso momento de su ejecución.

El espectáculo reúne retazos coreográficos que se sitúan en la frontera entre  lo fijado y  la imprevisibilidad con la que surgen los movimientos, la imagen y la voz.

Se trata de residuos del pasado – o quizá simulacros- donde la mirada apunta hacia la idea de un presente continuo.

Reseña

Quieres que me quite un ojo  se trata de un performance que reune retazos coreográficos que se sitúan en la frontera entre lo fijado y la imprevisbilidad con la que surgen los movimientos, la imagen y la voz.



La relación entre lo público y lo privado, es el eje que guía ¿Quieres que me quite un ojo?, un trabajo escénico que reúne diversos momentos del proyecto Novenario.



La experiencia del proyecto escénico  Novenario site specific performance   se trató de un  performance para sitio específico, un ejercicio artístico a modo de recorrido por diversos espacios públicos y privados dentro de la zona metropolitana de la ciudad de  Pachuca, la idea principal consistió en que 15 personas  comenzarían  a vivenciar y experimentar durante nueve días un espectáculo del sentir.  Una forma de habitar y relacionarse, pasar un tiempo y un espacio, compartir, y seguir relacionándose.



 

 

bottom of page